ACTUALIDAD

Melgar Padilla denuncia ser víctima de presiones por parte de MP

4 marzo, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Herberth Armando Melgar Padilla diputado oficialista de FCN – Nación denunció a través de un video publicado en Facebook ser víctima de “tácticas de presión” por parte del Ministerio Público (MP) con la finalidad que se aprueben las reformas constitucionales.

El diputado también asegura que le vedaron conocer como van las investigaciones del supuesto responsable de la muerte de su padre.

“¿Cómo es posible que un día antes de las votaciones a las reformas constituciones, el Ministerio Público, le pide al juez liberar al asesino confeso de mi padre?” interrogó.

“El MP ha puesto en peligro mi vida y la de mi familia alegando fallas a la investigación. Demuestran ineptitud e incapacidad cuando a ellos les conviene” exclama el diputado.

Captura de pantalla al vídeo. Fuente : Facebook Bancada FNC- Nación
Captura de pantalla al vídeo. Fuente : Facebook Bancada FNC- Nación

“Durante toda la investigación mi familia ha recibido acoso por parte del MP, desde allanamientos ilegales, imponerse de forma verbal, llamadas telefónicas a las 2 am y el brutal asesinato de mi señor padre”

“De conocer plenamente la investigación, indicándoles que la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) secuestró parte del expediente de la investigación”

El MP ofrecerá conferencia para pronunciarse sobre el tema.

Herbert Armando Melgar Padilla camina junto a Javier Hern‡ndez, jefe de la bancada oficial Frente de Convergencia Nacional (FCN-Naci—n), luego de ser juramentado como diputado, 23 de agosto 2016. Foto: Luis Soto/Contrapoder
Herbert Armando Melgar Padilla camina junto a Javier Hernández, jefe de la bancada oficial Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), luego de ser juramentado como diputado, 23 de agosto 2016. Foto: Luis Soto/Contrapoder

Javier Hernández, jefe de la bancada oficialista no respondió llamadas ni mensajes para saber si mostrarán apoyo a Melgar Padilla.

Estructura paralela

Melgar Padilla en medio de señalamientos asumió el pasado martes 23 de agosto como diputado en sustitución de Alsíder Arias, electo por el distrito de Chimaltenango.

El diputado era investigado por la Fiscalía debido a una denuncia de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) quien supuestamente formaba parte de una estructura paralela incrustada en el Ejecutivo que espiaba a activistas sociales y políticos.

“Un día de estos una de mis balas estará en tu cabeza por corrupto” la amenaza contra Linares Beltranena

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS