ACTUALIDAD

«Medidas enérgicas y crudas», Venezuela da 48 horas a Guatemala

9 enero, 2019 Marco Sajquin

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio 48 horas a los gobiernos integrantes del Grupo de Lima, para que «rectifiquen» su postura de calificarlo como un gobernante «ilegítimo».

Maduro tomará posesión de un segundo mandato presidencial mañana jueves 10 de enero, algo que el Grupo de Lima, que integra Guatemala, ha calificado como producto de elecciones no «transparentes».

En una rueda de  prensa desde el Palacio de Miraflores, Maduro asegura que si el «cartel de Lima» no corrige su declaración, su país tomará «medidas crudas y enérgicas» contra los países firmantes.


El gobernante asevera que todo se trata de un plan para derrocarlo.

«Y les digo: el pueblo venezolano sabrá responder cualquier intentona, cualquier intención que se pretenda hoy o mañana. (…) La Revolución Bolivariana se ha venido preparando para enfrentar y derrotar cualquier quinta de traidores que pretenda violentar la vida en Venezuela», dijo.

Acusó al Grupo de Lima de ser un «cartel de intereses mafiosos», comandado por EE.UU., y de violar las reglas de convivencia internacional.

El pasado 4 de enero, Guatemala y otros 12 países firmaron la declaración en la cual instan a Maduro a no asumir la presidencia. México se abstuvo de hacerlo.

En la víspera de la toma de posesión de Maduro, la oposición convocó a manifestaciones.

Lee más: Guatemala declara “ilegítimo” el próximo mandato de Nicolás Maduro

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS