ACTUALIDAD

Solicitud de medida sustitutiva de Carlos Vielmann, deberá esperar

11 febrero, 2019 Redaccion Canal Antigua

El exministro de Gobernación, Carlos Vielmann, solicitó medida sustitutiva en el caso El Infiernito, sin embargo, la juez no conoció el requerimiento, pues existe una apelación de la defensa.

Con anterioridad, el abogado de Vielmann había apelado la resolución que lo ligó a proceso y lo envió a prisión preventiva en el caso.

De esa cuenta, no se puede conocer la medida sustitutiva, sin antes resolver la apelación.

Así lo decidió la jueza A de Mayor Riesgo, Claudette Dominguez.

Será hasta que la Sala Segunda de Apelaciones de Mayor Riesgo conozca la apelación y la resuelva, que la juez conocerá la solicitud de medida sustitutiva.

Piden a perito

En la audiencia de hoy, el Ministerio Público pidió la autorización de presentar un perito para la investigación en el caso.

La defensa del exfuncionario rechazó al experto Manolo Vela Castañeda, pues aduce que éste ya “externó opinión” contra el exministro por medio de las redes sociales y en publicaciones de prensa.

Sin embargo, la juez avaló el expertaje de Vela que abordará cómo se habría generado la supuesta ejecución extrajudicial de 7 reos fugados de El Infiernito en 2007.

Por último, Dominguez autorizó un cotejo de voz en las grabaciones que se filtraron a los medios de comunicación, en los cuales fiscales habrían negociado declaraciones en contra del exministro.

Lee más: Carlos Vielmann denuncia a fiscales por manipulación de testigos

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS