ACTUALIDAD

Médicos no definen qué bacteria padece Baldetti, juez Gálvez la visita

18 julio, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Roxana Baldetti es tratada en un centro asistencial privado por una supuesta bacteria que padece, aunque los médicos del sanatorio aún no saben de qué se trata a pesar de los diversos estudios que se le han efectuado, confirmó el juez Miguel Ángel Gálvez al salir del sanatorio.

“La bacteria ya está siendo tratada por los médicos, y están estableciendo cuál es la bacteria que sufre para medicarla”  dijo el juzgador.

 

El juez Miguel Ángel Gálvez Aguilar, junto a personeros de la Comisión Internacional contra la impunidad en Guatemala (CICIG), Procuraduría General de la Nación (PGN) y abogados llegaron al Hospital Mediservicios Petapa, ubicado en la zona 12, para conocer el estado de salud de Roxana Baldetti.

Representante de la CICIG llega al sanatorio donde está hospitalizada Baldetti. Foto: FabricioAlonzo/CanalAntigua

“La estarán revisando los médicos tratantes (los del sanatorio) y los de Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para que sea diagnosticada y poder emitir un dictamen final por el juez Gálvez. Desconoce qué enfermedad padece, sólo sé que se trata de una bacteria en la sangre,” dijo Fernando Guerra, su abogado.

Roberto Garza, portavoz del ente forense confirmó que Baldetti fue evaluada por un médico de Inacif  a solicitud del juez y estos exámenes serán entregados al juzgador.

El juzgador durante el inicio de la audiencia de etapa intermedia del caso La Línea, ordenó el reingreso de la ex vicepresidente al sanatorio donde estuvo recluida por 13 días, luego de revisar los informes clínicos que entregaron los defensores de Baldetti.

Con catéter puesto y con un tratamiento a medias, regresó Baldetti a la cárcel de Santa Teresa zona 18, el sábado 15 de julio.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS