Canal Antigua

Somos información

Médicos denuncian malas condiciones del Hospital General San Juan de Dios

2 minutos de lectura

En las redes sociales, médicos del Hospital General San Juan de Dios, mostraron algunas áreas del hospital, asegurando que las condiciones no son las mejores, por lo que piden que regresen al presupuesto los 600 millones que el Congreso le quitó al Ministerio de Salud.

Varios médicos del Hospital General San Juan de Dios, por medio de las redes sociales, expusieron en varios videos las deficiencias y necesidades que presenta ese hospital, haciendo ver que fue un error que el Congreso de la República hiciera modificaciones en el presupuesto para quitarle 600 millones de quetzales al Ministerio de Salud cuando se pudo haber destinado ese dinero para las mejoras en hospitales.

Según uno de los doctores, los servicios de salud en el hospital está colapsado y presenta diversas necesidades por lo que hace un llamado al Congreso y a las autoridades de Salud Pública.

El mismo doctor hizo otro video en el que muestra una de las camillas que son usadas para los pacientes, evidenciado las malas condiciones de las mismas.

Otro de los doctores también mostró otra área donde se encuentran pacientes, evidenciando que existe hacinamiento y también enseña que en muchos casos no hay donde colocar de manera adecuada en suero.

Por último, los doctores del Hospital General San Juan de Dios, hicieron un llamado a las autoridades del Congreso de la República y a quien sea necesario, para que los 600 millones de quetzales que se le quitaron al presupuesto del Ministerio de Salud se regresen y sea destinado para otras necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *