Canal Antigua

Somos información

Médico de Trump revela su estado de salud tras dar positivo de covid-19

3 minutos de lectura
Médico de Trump revela su estado de salud tras dar positivo de covid-19

La Casa Blanca emitió una declaración del médico del presidente Donald Trump confirmando el diagnóstico del presidente y la primera dama Melania Trump.

En una carta fechada el 1 de octubre, el médico de la Casa Blanca, Sean P. Conley, dijo que recibió la confirmación de que el presidente y la primera dama habían dado positivo por coronavirus.

Dijo que «ambos están bien en este momento y planean quedarse en casa dentro de la Casa Blanca durante su convalecencia».

Conley agregó que espera que Trump «continúe cumpliendo con sus deberes sin interrupciones mientras se recupera».

El presidente y la primera dama de Estados Unidos dieron positivo por covid-19. Esto es lo que sabemos

En las primeras horas del viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó que él y la primera dama Melania Trump dieron positivo por covid-19 después de que una de sus asesoras principales contrajera el virus.

Esto es lo que sabemos sobre la situación:

Hope Hicks da positivo: Hicks es un colaboradora cercana de Trump y viajó con él varias veces recientemente, incluyendo al debate presidencial en Cleveland el martes. Se la vio subiendo al Marine One, el helicóptero presidencial, junto con varios otros de los asesores más cercanos del presidente. Bloomberg fue el primero en informar que Hicks había dado positivo por covid-19 el miércoles. Luego, varias fuentes confirmaron el diagnóstico a CNN.

Recaudación de fondos y reunión informativa para los medios: un pequeño grupo de funcionarios de la Casa Blanca supo el jueves por la mañana que Hicks había contraído el covid-19, según el corresponsal de CNN en la Casa Blanca, Kaitlan Collins, pero Trump aún viajó a Nueva Jersey para una recaudación de fondos y la secretaria de prensa Kayleigh McEnany aún celebró una rueda de prensa en la Casa Blanca el jueves. McEnany no usó una mascarilla en la sesión informativa y no mencionó el diagnóstico de Hicks a los reporteros en la sala, dijo Collins.

Trump vuelve a hacerse la prueba: el jueves por la noche, Trump confirmó el diagnóstico de Hicks en un tuit y dijo que él y la primera dama estaban siendo examinados nuevamente por el virus. «Dio positivo en la prueba, acabo de enterarme de esto. Dio positivo. Es muy trabajadora. Muchas máscaras, usa muchas máscaras pero dio positivo», dijo Trump en «Hannity» de Fox News. «Entonces, si nos ponemos en cuarentena o si lo tenemos, no lo sé».

Trump comienza el «proceso de cuarentena»: el presidente siguió sus comentarios con un tuit más tarde el mismo jueves diciendo que él y la primera dama estaban esperando los resultados de las pruebas. «¡Mientras tanto, comenzaremos nuestro proceso de cuarentena!», tuiteó Trump.

Trump confirma que tiene covid-19: después de la medianoche, el presidente Trump tuiteó que él y Melania Trump dieron positivo. «Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos JUNTOS!», tuiteó.

Carta del médico de la Casa Blanca: el médico de Trump, el Dr. Sean P. Conley, emitió una declaración confirmando el diagnóstico y dijo: «El presidente y la primera dama están bien en este momento y planean permanecer dentro de la Casa Blanca durante su convalecencia». Conley dijo que espera que el presidente «continúe desempeñando sus funciones sin interrupciones mientras se recupera».

Preguntas: No está claro exactamente cómo será el «proceso de cuarentena» del presidente y existe la preocupación de que varios funcionarios, incluido el candidato presidencial demócrata Joe Biden, puedan haber estado expuestos al virus.

*Con información de CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *