ACTUALIDAD

Mbappé se postula para el Balón de Oro

9 noviembre, 2018 Mario Ramirez

Kylian Mbappé confía en sus posibilidades para ganar el Balón de Oro.

El campeón del mundo con la selección de Francia hizo un balance de su año futbolístico el jueves, en la víspera de la clausura de la votación de unos 200 periodistas, que eligen al mejor jugador del planeta en 2018, un galardón que se concederá el 3 de diciembre.

“Terminará el año con un Balón de Oro, no lo sé. En cualquier caso, puse todos los ingredientes de mi parte para ganarlo, hice todo lo que era posible. Después de eso, yo no puedo votar pero hice todo lo que era posible hasta el último día de la votación. Así que eso, sin remordimientos. Todo lo que venga será extra”.

Mbappé descarta que sea el fin de una era dominada por Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, aunque dudó que alguno de ellos pueda ganar el Balón de Oro.

“No, nadie lo hace mejor. Yo no creo que alguno de ellos dos gane el Balón de Oro este año porque, como dije, es un año de Copa del Mundo y la Copa del Mundo es lo más importante. Pero si tomamos al jugador en su estado puro, no hay nadie mejor, todavía este año ellos fueron los mejores. Messi terminó como mejor goleador europeo y Ronaldo mejor goleador de la Champions League; entonces no”.

Mbappé mantiene la esperanza en que sea un francés el ganador del Balón de Oro.

El delantero, de 19 años, fue comparado con el rey Pelé por su participación en el Mundial de Rusia 2018, pero él mismo considera que aún le falta mucho por recorrer.

Sobre su futuro, Mbappé lo tiene claro: ganar todos los Mundiales que pueda jugar.

Lee más: Karim Benzema aún no se salva de ir a juicio por chantaje sexual

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS