Mausoleo Centenario sin ser restaurado

0
293

En agosto pasado, se dio a conocer sobre daños a uno de los mausoleos más antiguos del Cementerio General, sin embargo a la fecha se desconocen a quienes los causaron y sus motivos.

El Mausoleo de la Familia Sanchéz Goicolea, más conocido como el de doña Agripita de Sánchez, que data de 1880 aproximadamente, ubicado dentro del Cementerio General, fue severamente dañado en agosto pasado según se dio a conocer tanto por familiares como por distintos visitantes de esta necrópolis.

Entre los daños se encuentra la decapitación de por lo menos 5 figuras, el robo de las cadenas metálicas y destrozos al resto de la estructura de mármol, situación que a la fecha sigue sin esclarecerse.

Aunque la denuncia ya esta ante la fiscalía de delitos patrimoniales del Ministerio Público a la fecha no se han iniciado los trabajos de restauración, los cuales tampoco se han cuantificado.

Desde 1998, el Cementerio General fue declarado patrimonio Cultural de la nación derivado no solo de la historia de la necrópolis, sino por sus edificaciones que hace más de un siglo así como por los personajes que fueron enterrados en el lugar, sin embargo hasta el momento, algunos de los mausoleos continúan a la espera de restauraciones.

*Las declaraciones en la videonota

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí