ACTUALIDAD

Mauricio López Bonilla fue condenado a 8 años de prisión

20 septiembre, 2018 Mario Ramirez

Este jueves, el exministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, y el exviceministro Manfredo Pacheco fueron condenados a 8 años y seis meses de prisión inconmutables por el Tribunal Noveno de Sentencia Penal.

Esto, por el caso de corrupción “Blindados”, en el cual hay pruebas que demuestran que López Bonilla y Pacheco incurrieron en el delito de fraude.


En la audiencia también se dictaminó que los dos condenados fueron inhabilitados para obtener cargos públicos, empleos y comisiones públicas durante el período de su condena.

Además, el juez les suspendió los ejercicios de sus derechos políticos durante ocho años y seis meses.

Otro de los puntos es que Mauricio López Bonilla y Manfredo Pacheco tendrán que pagar el total de las costas procesales causadas por el juicio.

Mientras que en la misma audiencia se absolvió de los cargos a Walter Velásquez, exdirector de la PNC, por el delito de abuso de autoridad.

Declaraciones de López Bonilla

Luego de que finalizara la audiencia, López Bonilla declaró que ya esperaba la condena, “por ser un tema político y que la sentencia aún no es firme”.

Al mismo tiempo se siente “satisfecho, porque estoy enfrentando la ley”.

Por último, hay que destacar que la audiencia de reparación está programada para el próximo 26 de septiembre a las 14:00 horas.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS