ACTUALIDAD

Capturan a hombre señalado de matar a conviviente e hijastra

4 noviembre, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

David Alfredo Ache Lara de 39 años, presunto responsable del femicidio de su conviviente y su hijastra en Masagua, Escuintla, fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) en conjunto con la Fiscalía contra el Delito de Femicidio del Ministerio Público (MP), este 4 de noviembre.

De acuerdo al reporte policial, Ache Lara causó la muerte de Nancy Victoria García Carrera, de 26 años, y de la niña Fernanda García, de 9, quienes fueron localizadas fallecidas en el kilómetro 75 y 74.3 de la antigua ruta al puerto San José en Escuintla.

Resumen de los hechos. Fotografía: PNC Guatemala

El detenido ingería bebidas alcohólicas y realizó disparos al aire, por lo que ambas mujeres pidieron auxilio, pero Ache Lara causó su muerte con impactos de bala la noche del pasado 2 de noviembre y abandonó los cadáveres, según el detalle de la fiscalía.

Durante los allanamientos realizados al sur del país, las autoridades pertinentes localizaron un vehículo color amarillo y negro con presuntas manchas de sangre en el baúl, una pistola, casquillos de proyectil de arma de fuego y latas de cerveza.

El detalle de los allanamientos realizados. Fotografía; PNC Guatemala

El presunto responsable fue puesto a disposición del juzgado correspondiente junto a las evidencias recolectadas.

La Fiscalía contra el Delito de Femicidio trabaja en la investigación para establecer el móvil del crimen.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS