Canal Antigua

Somos información

Más de 900 contribuyentes se resisten a incorporarse al régimen de factura electrónica

2 minutos de lectura

Esta mañana la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) brindó una conferencia de prensa sobre el listado de contribuyentes sin autorización a facturar.

El superintendente Marco Livio Díaz, señaló que más de 900 contribuyentes se resisten a incorporarse al régimen de Factura Electrónica en Línea (FEL), lo cual hace un llamado a la población a que verifiquen que las facturas que reciben estén debidamente autorizadas y vigentes.

Además, aseguró que hay más de 350 mil contribuyentes en el régimen FEL, de los cuales 10 mil 360 fueron notificados por disposición administrativa y más de 346 mil se han adherido al sistema de forma voluntaria.

“Desde que el régimen FEL está vigente, se han emitido más de 1,576 millones de documentos tributarios, utilizando para ello los 19 certificadores autorizados, en los cuales se incluye a la SAT a través de la Agencia Virtual y la aplicación APP FEL» indicó Marco Livio Díaz.

Por otro lado, Alfredo Skinner-Klée, vicepresidente de la Cámara de Comercio, indicó que están dispuestos a colaborar con la SAT para resolver los problemas con las obligaciones tributarias de las empresas involucradas, así como la implementación de programas y proyectos.

La SAT insta a todos los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones tributarias de manera voluntaria y de acuerdo a lo establecido en las leyes vigentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *