Canal Antigua

Somos información

Más de 6.000 casos de coronavirus; al menos 132 muertos

1 minuto de lectura

Un experto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que no se puede predecir cuándo se producirá el pico del brote de coronavirus de Wuhan. “No hay ningún científico ni sabio en el planeta que te vaya a decir cuándo ocurrirá el pico de esta epidemia”, dijo este miércoles a los periodistas el Dr. Michael Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias de Salud de la OMS.

“El pico ocurrirá tan pronto como establezcamos un paquete de intervenciones diseñadas para detener el virus”, agregó Ryan.

“Por lo tanto, necesitamos enfocarnos no en dónde está el pico sino en nuestras acciones para los próximos días y semanas”.

Los comentarios de Ryan ocurren un día después de que Zhong Nanshan, director del Centro Nacional de Investigación Clínica para Enfermedades Respiratorias de China, le dijera a la Agencia Estatal de Noticias de China, Xinhua, que espera que el nuevo brote de coronavirus llegue a su punto máximo en una semana o alrededor de 10 días a partir de ahora.

Previamente, el profesor Gabriel Leung, presidente de medicina de salud pública de la Universidad de Hong Kong, predijo que el pico llegaría entre mediados de mayo y mediados de abril para los principales grupos de ciudades en China continental.

Información de CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *