Lluvias del fin de semana dejan dos personas fallecidas y más de 100 mil  afectadas a la espera de más lluvias durante los próximos días según la Coordinadora Nacional para la reducción de desastres.

Los efectos de la depresión tropical Amanda que durante el fin de semana azotó el territorio nacional ha dejado a más de 100 mil personas afectadas, además de daños a infraestructura, en el primer temporal que se registra en el país.

Según datos totales de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, se registraron 60 incidentes los cuales dejaron 122 mil 442 personas afectadas, 458 damnificadas y evacuadas 676. Así también se contabilizan dos personas heridas y dos fallecidas entre ellos un menor de edad de 6 años.

Daños a infraestructura

En daños a la infraestructura, se contabilizan 13 viviendas en riesgo, 374 con daño leve, 69 con daño moderado y 15 con daño severo, así también 16 carreteras afectadas por derrumbes y 3 puentes afectados por las crecidas de río.

Más lluvias

Pese a que los efectos directos de la depresión tropical han cesado, se esperan más lluvias para los próximos días.

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, los residuos de la depresión que afecto a Guatemala durante el fin de semana llegaron al golfo de México donde adquirió nueva fuerza convirtiéndose en la depresión tropical 3.

Dado a que dicho sistema de lluvias se encuentra ahora del lado del océano Atlántico, si la misma toma más fuerza podría convertirse en una nueva tormenta tropical con un nuevo nombre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí