ACTUALIDAD

Martín Guzmán: «Los actuales magistrados no pueden abandonar el cargo…»

8 noviembre, 2019 Candy Grajeda

Hoy durante la conferencia de prensa de la Corte de Constitucionalidad (CC), Martín Guzmán habló acerca de las Comisiones de Postulación.

En la misma, Martín Guzmán, Secretario de la CC, dio resolución en cuanto a las Comisiones de Postulación para elección de Magistrados de la Corte Suprema de Justicia y Sala de Apelaciones.

Por otra parte, Guzmán indicó que «en una primera oportunidad, los tribunales de primera instancia denegaron los amparos provisionales solicitados frente a las apelaciones».

Así mismo, abordó el tema de los recursos legales que se plantearon por las Comisiones de Postulación, del cual destaca el amparo provisional interpuesto por el magistrado Noé Ventura y la Fundación Myrna Mack.

«Los actuales magistrados no pueden, no deben, abandonar el cargo hasta que sus sucesores hayan ocupado sus cargos».

Con esto, Guzmán también mencionó que lo que se pretende «es aclarar que la CC no ha ordenado la permanencia de quienes ejercen actualmente los cargos de magistrados de CSJ, Cortes de Apelaciones y Tribunales de Segunda Instancia, ellos permanecen por orden de la ley».

Además, mencionó que «una vez concluído el proceso de elección, en situación normal, cualquiera de los magistrados que estén en ejercicio del cargo y no hayan sido reelectos no estén en la posibilidad de prolongar funciones».

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS