Canal Antigua

Somos información

MARN verifica muerte de peces en Laguna Macanché, Flores, Petén

2 minutos de lectura

El Ministerio de Ambiente verifica muerte de peces en Petén lo cual podría ser por falta de Oxígeno.

A raíz de una denuncia pública por la muerte del de peces en la Laguna Macanché, Flores, Petén, autoridades de la cartera de Ambiente, por medio de representantes para el Manejo y desarrollo Sostenible de la cuenca del Lago Petén Itzá, llevaron a cabo la verificación del lugar.

Luego de una evaluación los técnicos localizaron 4 especies de peces muertos y determinaron que se debió a la falta de oxígeno, Por lo que se tomaron mediciones de los parámetros de oxígeno y temperatura en siete puntos de la laguna.

El promedio de oxígeno en el agua de Macanché es de 7 miligramos por litro, y la muestra reveló 0.4 mg por litro lo que significa que son aguas anóxicas, es decir, que el oxígeno está agotado y a eso se debe la muerte de los peces.

La primera hipótesis es que hubo un mezcla de aguas en la Laguna, lo que dejó sin oxígeno a las especies. Otra probabilidad, es que haya enriquecimiento de nutrientes por el florecimiento de algas. Las autoridades de Ambiente señalaron que continuarán trabajando para esclarecer lo ocurrido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *