ACTUALIDAD

Mario Estrada podría recibir pena máxima de 40 años de cárcel

21 octubre, 2019 Fernanda Merida

Una pena de hasta 40 años de prisión podría recibir Mario Estrada tras declararse culpable ante una corte de Nueva York de transportar droga hacia Estados Unidos.

“En este momento me declaro culpable de haber conspirado con un miembro de un cartel de drogas”, con estas palabras el ex candidato presidencial por parte del partido Unión del Cambio Nacional, Mario Estrada declaró su culpabilidad ante el juez Jed Rakoff del tribunal de distrito de Estados Unidos, distrito sur de Nueva York.

Estrada habría sido capturado el año pasado, señalado de conspirar para el tráfico de 500 kilogramos o mas de droga hacia Estados Unidos, situación por la que el pasado 8 de octubre, el aspirante a la presidencia guatemalteca decidió confesar sus faltas ante el juzgador.

Tras declararse culpable, el juez Rakoff explicó a Orellana cual podría ser su pena.

En este caso, se ha manifestado que el delito conlleva una pena máxima de 40 años de prisión.

Así también, una pena mínima obligatoria de 5 años de prisión más una multa de lo que sea mayor, ya sean 5 millones de dólares o bien el doble de la cantidad de dinero conspirada.

Así mismo, al salir de la prisión podría pasar 4 años más bajo libertad condicional más una evaluación especial de 100 dólares que es un pago obligatorio.

El juez Rakoff fijo como fecha de sentencia el viernes 24 de enero a las 11:00 de la mañana, hora de Nueva York, para dar a conocer su decisión sobre que pena debe imponérsele a Estrada.

*Con información de Sergio Osegueda

Lea también: 

Mario Estrada se declara culpable en Estados Unidos

 

Comentarios

comentarios


ETIQUETAS


RELACIONADOS