Canal Antigua

Somos información

Marina de EE.UU. aumenta presencia en Europa ante la crisis de Rusia y Ucrania

2 minutos de lectura

La Marina de Estados Unidos está aumentando su presencia de buques de guerra en el Atlántico y el Mediterráneo, en medio de la creciente preocupación por la crisis entre Rusia y Ucrania, según un funcionario de defensa estadounidense. Cuatro destructores de la clase Arleigh Burke de la Marina se han desplegado en los últimos días en Europa para apoyar a la OTAN, indicó el funcionario.

El USS The Sullivans (DDG 68), el USS Gonzalez (DDG 66), el USS Donald Cook (DDG 75) y el USS Mitscher (DDG 57) se desplegaron en la región.

Canciller de Alemania dice que Rusia «no debe subestimar» la unidad de la OTAN

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, le advirtió a Rusia este jueves que «no subestime» la «unidad y solidaridad» entre los miembros de la OTAN para responder si llegara a invadir Ucrania.

Cualquier acción militar de Rusia contra Ucrania tendrá “consecuencias económicas y estratégicas realmente graves” en Moscú, dijo Scholz en una conferencia de prensa en Berlín.

Tras una reunión con los líderes de Estonia, Letonia y Lituania, Scholz calificó la situación de «muy grave» y agregó que le dará a Rusia «pasos claros para reducir la escalada».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *