Marea roja disminuye en costas, asegura el MAGA

El Ministerio de Ambiente, Ganadería y Alimentación dio a conocer que durante los monitoreos realizados la marea roja que afectó a once personas va disminuyendo su contaminación.

El pasado fin de semana el Ministerio de Salud emitió una alerta sanitaria por al menos 11 casos de intoxicación por consumo de moluscos, que se cobró la vida de una persona, esto luego de una contaminación llamada “Marea Roja” específicamente en Tiquisate, Escuintla.

Y según el Ministro de Ambiente, Ganadería y Alimentación en los monitoreos que se realizaron va disminuyendo la contaminación, aunque añadió que se estará realizando una prueba el próximo lunes para que cuando ya esté en cero se pueda recomendar el consumo de moluscos.

Además explicó que es la almeja la que está causando dicha intoxicación.

López indicó que dicha contaminación se produce por las reacciones de algunas algas marinas que van generando una especie de mancha roja y que tiene una carga alta de contaminante.

A decir del titular del MAGA, son varios puntos identificados dentro de ellos en la parte de Suchitepéquez y cercano a Champerico, aunque resaltó que por “fortuna” llegó a un nivel complicado pero ya va disminuyendo y por último le hizo la recomendación a la población guatemalteca el no consumir Almejas.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario