ACTUALIDAD

Marco Pappa no va a prisión, pero tiene restricciones judiciales

11 enero, 2018 Jerson Ramos

El futbolista guatemalteco Marco Pablo Pappa, fue ligado a proceso penal y no podrá salir del país sin autorización judicial, según la resolución del Juzgado de Turno de Femicidio, ubicado en la sede central del Ministerio Público (MP) en el barrio Gerona, zona 1, este 11 de enero.

Durante la audiencia se dictaminó que Pappa deberá enfrentar a la justicia por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física en el ámbito privado, por supuestamente haber golpeado a una mujer con la cual sostenía una relación sentimental.

También te puede interesar: Los escándalos que opacan la carrera de Marco Pappa

El jugador no irá a prisión como lo solicitó la fiscalía, pues la jueza no encontró indicios de peligro de fuga o que el señalado pueda perjudicar la investigación en su contra, pero si debe cumplir con diversas obligaciones, entre las que se encuentran algunas de carácter profesional.

La medida sustitutiva que le fue otorgada consiste en cancelar una fianza de Q10 mil para recobrar su libertas y la obligación de solicitar permiso al juzgado que continuará con el expediente, cada vez que necesite salir del territorio nacional. No tendrá arresto domiciliario.

También tiene la prohibición de acercarse a la víctima e ingerir bebidas alcohólicas, explicó el abogado de Pappa, Juan Carlos Palomo.

Marco Pappa
La audiencia del futbolista Marco Pappa fue realizada a puerta cerrada y sin la presencia de la prensa. Foto: Fabricio Alonzo / Diario Digital

Polémica rodea a Pappa

Durante su carrera, el deportista de 30 años,  ha enfrentado varios escándalos personales que han trascendido más allá de la cancha.

El 20 de julio de 2015, se supo que Pappa fue detenido en Seattle, Estados Unidos, por conducir un vehículo bajo efecto de alcohol y exceder el límite de velocidad.

También te puede interesar: Futbolista podría enfrentar de 5 a 12 años de prisión por violencia contra la mujer

Comentarios

comentarios


ETIQUETAS


RELACIONADOS