Canal Antigua

Somos información

Marco Pablo Pappa recibe tercera condena por violencia contra la mujer

3 minutos de lectura

El futbolista Marco Pablo Pappa ha sido condenado por tercera vez por el delito de Violencia contra la mujer, luego que un tribunal de femicidio decidió sentenciarlo a 5 años de prisión inconmutable.

El futbolista Marco Pablo Pappa ha sido encontrado culpable por tercera vez del delito de violencia contra la mujer, luego que un Tribunal de Femicidio decidiera condenarlo a 5 años de prisión por ser culpable de actuar de forma violenta contra su ex pareja Andrea Aparicio.

Para el tribunal, las pruebas fueron suficientes para determinar que el futbolista pudo haber golpeado a Aparicio cuando esta lo visitó en la prisión de la Cárcel Mariscal Zavala en el año 2020.

En este caso, Aparicio denunció a Pappa de haberla agredido con anterioridad, lo que motivo que el futbolista quedara en prisión preventiva mientras se mantenía la investigación en su contra, no obstante, esta se comunicaba con el jugador hasta que decidió visitarlo, lugar donde se dió el incidente.

Esta es la tercera sentencia dictada contra el jugador. La primera dada en el año 2018 cuando un tribunal lo condenó a 5 años de prisión conmutables a razón de 5 quetzales diarios, situación por la que canceló cerca de Q9 mil para recuperar su libertad además de haber emitido disculpas públicas a su ex pareja Francisca Marie Kennedy.

La segunda, fue la dictada en 2019 por el Tribunal de Femicidio de Quetzaltenango, donde también se le condenó a 5 años de prisión conmutables a razón de 5 quetzales por dia, sin embargo por haber aceptado su culpabilidad, los juzgadores decidieron suspenderle la pena y ponerlo a prueba, bajo la condición de que si en 5 años este no cometía ningún delito por el cual un tribunal lo encontrará culpable, este podía mantener su libertad o de lo contrario se activaría la pena en su contra.

A la fecha, dicha decisión aún esta pendiente de saber si queda en firme o no, ya que aún hay un recurso de casación que la Corte Suprema de Justicia aún no resuelve.

Por su parte la defensa de Pappa asegura  que no estarán impugnado la decisión del tribunal, pues de los 5 años a los que el jugador fue sentenciado, este lleva en prisión 1 año y 8 meses, por lo que en 7 meses, este podría solicitar la libertad anticipada por buena conducta, situación que se mantiene bajo evaluación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *