Canal Antigua

Somos información

La causa de muerte de Diego Armando Maradona

5 minutos de lectura
La causa de muerte de Diego Armando Maradona

Una fuente de Justicia de Argentina que participó en el proceso de la autopsia que se le realizó este miércoles a Maradona le dijo a CNN que Diego murió por causa de un edema agudo de pulmón secundario a insuficiencia cardiaca crónica reagudizada.

La familia del astro del fútbol autorizó que se le practicara la autopsia.

El abogado de Diego Maradona, Matías Morla, había dicho a CNN que el astro del fútbol sufrió un paro cardiorrespiratorio. En Twitter también escribió: “Nos veremos pronto, amigo. Hasta siempre comandante. Te voy a extrañar”.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, decretó tres días de duelo nacional a partir de este miércoles por el fallecimiento de Diego Armando Maradona, informó la presidencia en un comunicado.

El velatorio será en Casa Rosada, la sede presidencial, este jueves, según indicó un vocero de presidencia a CNN.

El astro argentino Diego Armando Maradona falleció este miércoles, según confirmó a CNN una fuente de la familia.

Maradona fue dado de alta el 11 de noviembre de la clínica Olivos en la provincia de Buenos Aires. Había sido internado 9 días antes para ser operado de un hematoma subdural. La intervención fue exitosa, según su médico Leopoldo Luque. El especialista agregó que el exfutbolista pasaría a cuidado médico ambulatorio bajo la vigilancia de un nuevo equipo interdisciplinario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *