ACTUALIDAD

Manuel Rodas, favorito para la contrarreloj de la #VueltaAGuatemala

28 octubre, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

Este 28 de octubre se disputa la sexta etapa de la 57 edición de la Vuelta Ciclística a Guatemala, con la prueba contrarreloj individual de 43.6 kilómetros entre San Sebastián Retalhuleu y Champerico, donde los corredores buscarán recortar la diferencia de tiempo en la clasificación general individual.

Manuel Rodas, el más veloz

Uno de los ciclistas favoritos para ganar la etapa y llegar con el menor tiempo posible a la meta, es Manuel Oseas Rodas Ocha con su dorsal número 1 del equipo Decorabaños y oriundo de Quetzaltenango. A sus 33 años, el pedalista dirigido por Alejo Mazariegos buscará el triunfo en la meta esperando vestir el maillot amarillo que lo acredite como líder del certamen.

Puedes leer: El abogado ciclista que pedalea por este récord en la #VueltaAGuatemala

Hemos trabajado muy fuerte para hacer una buena vuelta y luchar por el triunfo que durante años no se ha dado para Guatemala. Estamos preparados para dar lo mejor y con una buena planificación en la prueba contrarreloj esperamos que se den las condiciones para aprovechar al máximo y hacer una buena diferencia de tiempo”, expresó el ciclista que representó a Guatemala en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El equipo de Decorabaños ha sido uno de los representantes nacionales que ha tomado el protagonismo en el giro nacional. Por un lado, Alfredo Ajpacajá ganó la etapa 3 entre Asunción Mita y El Progreso Jutiapa con tiempo de 2:09:01 el pasado 25 de octubre.

Esa misma tarde, el conjunto representante de Quetzaltenango fue el más rápido en la prueba contrarreloj por equipos, con un registro de 36 minutos y 19 segundos que le permitió a Alfredo Ajpacajá tomar el suéter líder.

El equipo de Decorabaños para la Vuelta Ciclística. Fotografía: Facebook

Te puede interesar: Guatemala gana la etapa y toma el liderato en la tercera etapa

“Los equipos internacionales vienen a pelear por la vuelta, pero nosotros los nacionales también vamos de la misma forma y es indudable que será una competencia muy peleada y bastante dura”, refirió Rodas.

Este sábado se espera que Manuel Rodas sea uno de los últimos 10 ciclistas en partir desde San Sebastián Retalhuleu hacia Champerico. El año anterior en un tramo similar, Rodas se llevó el triunfo con un tiempo de 48 minutos y 38 segundos.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS