ACTUALIDAD

Manifestación de maestros avanza hacia el Centro Histórico

31 enero, 2019 Redaccion Canal Antigua

La manifestación del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG) partió de la Plaza Obelisco, a eso de las 10:30 horas.

La marcha estaba programada para las 8:00, pero fue hasta dos horas después que avanzó por la Avenida Reforma hacia la Plaza de la Constitución.

El recorrido será hacia el Ministerio de Educación, para luego continuar por la séptima avenida de las zonas 4 y 1, hasta el parque central.

 


Los maestros manifiestan por la «la libertad sindical” y para denunciar la captura de dos sindicalistas del Ministerio de Salud, hace algunos días.

Por su parte, el Cacif, en un comunicado en Tuiter, mostró su «preocupación» pues la protesta pone «en suspenso la actividad escolar del sector público».

De esa cuenta, la actividad, aseguran, «afecta a cientos de miles de niños y adolescentes que pierden la oportunidad de contar con los 180 días efectivos mínimos de clases», que se deben cumplir en el periodo lectivo.

 

Por otro lado, la movilidad ha sido afectada pues el servicio del Transmetro informa de modificaciones en la ruta de algunas de sus líneas.

También se reporta una marcha del sindicato de Salud que avanza por el Centro Histórico hacia la Corte Suprema de Justicia.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS