Canal Antigua

Somos información

Manchester City campeón de la Premiere League tras remontada al Aston Villa

2 minutos de lectura

En un final lleno de drama, el Manchester City se coronó este domingo campeón de la Premier League de Inglaterra, luego de dar la vuelta a su partido contra el Aston Villa en solamente cinco minutos.

El Villa, dirigido por la leyenda del Liverpool Steven Gerrard, iba ganando el encuentro 0-2 hasta el minuto 76, cuando el alemán İlkay Gündoğan descontó para los citizens.

Al 78, vino otro gol del City por cuenta de Rodrigo Hernández. Y apenas 3 minutos después, al 81, Gündoğan completó la odisea para dar la vuelta 3-2 y además irse con un doblete.

Con este marcador, dejó sin oportunidad al Liverpool de Jürgen Klopp, que necesitaba un empate o derrota del City, y una victoria en su encuentro, la cual consiguieron por 3-1.

Los aficionados, muchos de los cuales permanecieron cabizbajos durante gran parte del partido, corrieron al terreno de juego al final del partido para celebrar la obtención de un título como ningún otro.

Cuando la temporada llegaba a su fin, el entrenador del City, Pep Guardiola, dijo que «el saque más difícil en el tenis es el que tienes que hacer para ser campeón».

Fue una analogía que no pudo resultar más acertada en una tarde llena de emociones en Manchester.

El partido que le dio la victoria al Manchester City

Los goles de Matty Cash y de la exestrella del Liverpool Philippe Coutinho parecían haberle robado el título al City, pero Guardiola armó un equipo muy especial.

Mientras que muchos clubes podrían haberse rendido ante la presión, el City siguió empujando y obtuvo su recompensa: los dos goles de Gundogan y el de Rodri que aseguraron su cuarto título de liga en cinco años.

Es un logro aún más impresionante por la calidad del Liverpool, que luchó con todas sus fuerzas contra el City durante toda la temporada.

La victoria se produce diez años después de que Sergio Agüero abriera las puertas de una década de éxitos en el Manchester City, al marcar un gol en el último suspiro de la temporada que dio a su equipo el título de liga.

Y, a falta de un gol en los últimos segundos, esta victoria del título fue casi igual de dramática, con los aficionados siendo testigos de todo un espectro de emociones.

*Con información de CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *