ACTUALIDAD

Guatemala lista para los Juegos Centroamericanos de Managua 2017

3 diciembre, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

Con 433 atletas participantes en 28 disciplinas deportivas, Guatemala será parte de los XI Juegos Deportivos Centroamericanos de Managua, Nicaragua, el evento más esperado en el inicio del Ciclo Olímpico 2017-2020 que se disputará del 3 al 17 de diciembre, donde se buscará defender el título alcanzado en la edición anterior de San José, Costa Rica con 100 medallas de oro, 99 de plata y 92 de bronce.

Puedes leer: ¡Puntería de oro! Conoce a Jazmine Matta récord nacional de tiro

El estadio Dennis Martínez acogerá la ceremonia de inauguración de la competencia regional que tendrá 3,500 atletas de los siete países de la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA). El abanderado de la delegación nacional será el nadador olímpico Luis Carlos Martínez junto a Ilce Díaz de Karate y Edgar Pineda de levantamiento de pesas.

Te puede interesar: Luis Carlos Martínez mejora su tiempo e impone récord nacional

La delegación de Guatemala ha ganado cinco títulos en los Juegos Centroamericanos: Guatemala 1986, Tegucigalpa 1990, Guatemala 2001, sede alterna de Cartagena de Indias 2006 y San José 2013. En esta ocasión se incorporarán al programa deportivo: el surf, hockey, rugby y sambo, mientras que la gimnasia, equitación, patinaje, boliche y raquetbol estarán ausentes.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS