Canal Antigua

Somos información

Malacateco obtiene su primer título de la Liga Nacional

3 minutos de lectura

Comunicaciones y Malacateco dieron el cierre al torneo Apertura 2021 en el partido de vuelta de la gran final esta noche en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Los toros llegaban con la confianza de tener dos goles a favor, y solo necesitaban un empate para alzarse con el histórico primer título para el club. El empate sin goles en el coloso de la zona 5 fue un negocio que salió perfecto para los fronterizos.

Para los cremas era de apelar a la remontada para su título 31, o con empatar el marcador global y por lo menos ir al alargue.

Los blancos buscaban concretar el doblete luego de la gran faena en la Concacaf League.

Dos postes le dicen no al crema

El primer tiempo de la final de vuelta, vio a unos cremas volcados hacia el ataque, mientras los toros aguantaban los embates.

La primera clara de los cremas fue a los 15 minutos, cuando luego de un tiro de esquina, Darío Silva rechazó el disparo a quemarropa de Andrés Lezcano.

Los fronterizos se encerraron y solo tuvieron una oportunidad ante el marco de Kevin Moscoso, cuando a los 35, tras una acción de Enzo Herrera, el balón quedó libre hacia la portería, que recuperó con cierto apuro Corena.

El control albo continuaba, y a los 37 un disparo de Aparicio casi se coló en el ángulo derecho de la portería de los toros.

De nuevo el marco de Silva le dijo que no a los cremas, tras un disparo de Robles a los 43, que surgió del pívot Anangonó.

A centímetros de derribar el muro

Para el cierre del juego, continuó la misma temática. A los 59 los albos alegaron un penal contra Lacayo, pero la pelota fue quitada con limpieza por parte del defensor de los toros.

Anangonó tuvo la primera clara del complemento, cuando tras una serie de rebotes a los 65 remató a escasos metros de Silva, quien rechazó. Tan solo un minuto después, un cabezazo de Lacayo fue despejado en la línea y el rebote que aprovechó Marco Bueno, por el travesaño.

Pero la avalancha blanca seguía. A los 68 otro balón fue despejado de la línea de los toros, tras un testarazo franco hacia abajo del ariete ecuatoriano. Seguía el acecho, y otro tiro, a los 69, de nuevo de Bueno, fue rechazado en el límite de la portería de Malacateco.

Luego de tantos intentos, la pelota no entró y los toros levantaron su primer título de la Liga Nacional. Los fronterizos salieron invictos de la serie final contra los cremas, quienes pagaron caro su inoperancia para anotar.

La primera estrella

Desde su fundación en 1962, los toros han obtenido: 3 campeonatos de Primera División, en 2006, 2007 y 2009. Y en la Liga Nacional de Fútbol, un subcampeonato en 2019 y ahora la corona del Apertura 2021.