Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) acudieron al Congreso de la República para hacer entrega de siete iniciativas de ley con el fin de ser analizadas y eventualmente aprobadas. Con esto pretenden modernizar el sector justicia.

La Presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Silvia Valdés, acudió al Congreso de la República para reunirse con el Presidente de ese organismo, Allan Rodríguez, esto para hacerle entrega de un paquete de iniciativas de ley, que consta de siete propuestas. Según dijo la Presidente de la Corte de Justicia, se pretende modernizar el sector justicia.

Las Propuestas

Según se observa en el resumen del paquete de iniciativa, buscan que los diputados aprueben son: iniciativa de ley para modificar la Ínfima Cuantía Regulada en el Código Procesal Civil y Mercantil, Ley de Mediación, Código Procesal de Trabajo y de la Seguridad Social, iniciativa de incorporación del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (INACIF), como parte de la Instancia Coordinadora de la Modernización del Sector Justicia.

Además, las reformas a la Ley Reguladora de las Notificaciones por Medios Electrónicos en el Organismo Judicial, Ley de Tramitación Electrónica de Expedientes Judiciales y la Ley de Sustitución de Prisión Preventiva y Pena de Prisión por Prisión Domiciliar Preventiva.

Por ahora las iniciativas se encuentran en dirección legislativa y aún no han hecho público el contenido de las mismas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí