Maga verifica trato hacia animales de carga tras denuncia divulgada en redes sociales

Una publicación que circula en redes sociales denuncia un caso de maltrato a animales que son forzados para llevar carga de equipaje de turistas que ascienden al Volcán Acatenango.

A través de las redes sociales, circuló un video el momento en que un caballo quedó tendido en el suelo, en la ruta de ascenso al volcán Acatenango, en apariencia por la pesada carga que transportaba.

Se observa al animal echado sobre la ruta y se puede notar que respira de manera agitada. Sobre su lomo cajas plásticas llenas de objetos. Los encargados del caballo hacen una maniobra para levantarlo y que continúe el camino.

Usuarios señalaron que el ascenso a dicho volcán no es fácil ya que se lleva aproximadamente unas 7 horas en realizarlo y que los guías solo ven su beneficio económico ya que cobran de Q300 o Q500 por dicho… “servicio”.

Tras dicha denuncia, la Unidad de Bienestar Animal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación realizó una inspección del trato que reciben animales de carga en las faldas del Volcán Acatenango e informaron que según el resultado del diagnóstico de los médicos y de la entrevista, el caballo podría rescatado y trasladado a un refugio.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario