ACTUALIDAD

Maestra maltrató a un niño con autismo y fue despedida

8 enero, 2019 Mario Ramirez

Un distrito escolar de Kentucky despidió a una maestra después de que un video la mostrara arrastrando a un niño, de 9 años, con autismo, por los pasillos de una escuela.

El Distrito Escolar del Condado de Greenup anunció el despido de la docente, el lunes, más de dos meses después de que ocurriera el incidente de octubre, informó la afiliada de CNN, WSAZ-TV.

“La maestra fue destituida de la escuela y se llevó a cabo una investigación formal”, dijo en un comunicado a WSAZ Sherry Horsely, superintendenta del distrito escolar.

“La superintendenta también siguió el protocolo y denunció el incidente al Consejo de Normas Educativas de Kentucky”, agregó.

Angel Nelson le dijo a CNN, el lunes, que su hijo había sido sacado de un salón de clase después de que tuvo un ataque de nervios.

Un video de las cámaras de la escuela, que Nelson compartió en Facebook, parece mostrar a una mujer arrastrando a un niño por las muñecas por los pasillos de la escuela.

En diferentes momentos del video, el niño está acostado boca arriba o deslizándose sobre sus rodillas.

El Distrito Escolar no proporcionó el nombre o el título del maestro.

Arrastrado de aula en aula

Nelson refirió en una publicación de Facebook que su hijo había sido diagnosticado con “autismo, TDAH, TEPT, ansiedad y depresión. Además, su habla también es limitada”.

Asimismo, explicó que el niño es propenso a “experimentar un colapso” debido a sus diagnósticos.

Nelson y su familia acababan de mudarse al distrito en octubre, informó WSAZ.

“Él está intentando adaptarse y hacer amigos”, expresó a CNN el lunes.

Según la madre, el chico se sintió frustrado después de que un maestro le pidiera que siguiera trabajando o que trabajara más, cuando él quería tomarse un descanso.

“No estaba lastimando a nadie”, enfatizó.

Nelson relató que la maestra tomó a su hijo por la muñeca y lo empujó hacia atrás. Luego lo arrastró por el pasillo “de un aula a otra”.

La cámara dentro del salón de clases fue dirigida hacia una esquina, dijo Nelson, por lo que no hay video de lo que sucedió en el aula.

El niño contó a su madre que la maestra lo lanzó con fuerza contra una silla, según escribió Nelson en su publicación de Facebook.

“Nunca sabremos realmente lo que ocurrió detrás de esa puerta debido a las limitaciones del habla de mi hijo”, añadióNelson en Facebook.

“Este incidente fue lo suficientemente violento como para no solo herir a mi hijo, sino también para destruir sus zapatos”, indicó.

El niño tenía una posible fractura

Nelson dijo que el mismo día en que arrastraron a su hijo le tomaron radiografías de la muñeca y el coxis.

“El médico le diagnosticó una posible fractura en la muñeca izquierda”, dijo, al agregar que también se le practicó una resonancia magnética en las muñecas.

“Tenía un esguince confirmado en una de sus muñecas. En los días siguientes, sufrió hinchazón y aparecieron moretones alrededor del área afectada”, aseguró.

Nelson hizo ver que las lesiones le causarán a su hijo un trauma emocional, porque la maestra lo humilló delante de otros alumnos. “Ella lo hizo sentir diferente”, se lamentó.

El niño necesitará una “terapia ocupacional más intensa, para recuperar las habilidades que tanto tardó en comprender. Se supone que los maestros deben parar el acoso escolar, no ser quienes lo apliquen”, concluyó la madre.

Lee más: Comadrona podría ir a prisión por suposición de parto

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS