Canal Antigua

Somos información

Macron promete un apoyo «masivo» para la industria automotriz francesa

2 minutos de lectura

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo en Twitter que su Gobierno aumentará “masivamente” su apoyo a la industria automotriz, en un intento por mitigar el impacto financiero de la pandemia de coronavirus.

“La crisis de salud trajo un alto masivo y brutal a la industria automotriz francesa. Es parte de nuestra economía, miles de empleos involucrados. Nuestro apoyo aumentará masivamente”, tuiteó Macron el martes.

La industria automotriz francesa ha sido duramente golpeada por la pandemia. Los legisladores del país están particularmente preocupados por el fabricante de automóviles Renault, que ya estaba luchando antes del brote de coronavirus.

El ministro de Finanzas de Francia, Bruno le Maire, advirtió el viernes que la compañía ahora podría “desaparecer” por completo.

“Renault está en serias dificultades financieras”, dijo Le Maire a Europa 1.

Macron se reunirá con representantes de la industria automotriz el martes por la mañana en la planta Valéo en la región de Pas-de-Calais, en el norte de Francia.

Se espera que haga una declaración que describa el plan de ayuda financiera propuesto por el Gobierno después de la reunión.

*Con información de CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *