ACTUALIDAD

Luis Arreaga, Embajador nominado para Guatemala, apoyará continuidad de CICIG

19 julio, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Luis Arreaga, embajador nominado para Guatemala por el presidente Donald Trump, dijo que si su candidatura es aprobada por el Senado estadounidense uno de los focos de su administración será “aprovechar los exitosos esfuerzos logrados por el Presidente Morales, CICIG y la Fiscal General para acabar con la impunidad”.

Nuestro compromiso es en las  más altas esferas. El Vicepresidente Pence, Secretario Tillerson y el Secretario Kelly con el presidente guatemalteco Jimmy Morales y su equipo en Miami por la Alianza por la Prosperidad.

En esa reunión, solicitamos trabajar en equipo para promover la inversión y facilitar el crecimiento sostenible, combatir la corrupción, el narcotráfico, las pandillas, y las organizaciones criminales transnacionales, los que minan la estabilidad y amenazan a nuestro país, y que llevan a los migrantes a huir hacia Estados Unidos”, dijo Arreaga en una carta dirigida al Senado de EE.UU.

“Espero expandir nuestros programas en información compartida, y la creación de capacidades que fortalezcan la seguridad fronteriza… Nuestro trabajo también incluirá activar en las fortalezas el imperio de la ley, la transparencia, el rendimiento de cuentas y especialmente la protección de los derechos humanos”.

Arreaga también se enfocará en “encaminar el crecimiento económico en el país, apoyando los esfuerzos por facilitar el intercambio, promoviendo la educación y minimizar la burocracia, podemos mejorar el clima de negocios, encender la inversión y ayudar a reducir el desempleo”.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS