ACTUALIDAD

Los pasatiempos cada vez se agotan y esto te puede estar pasando

28 agosto, 2019 Candy Grajeda

Debido al creciente consumismo de la sociedad, los pasatiempos están desapareciendo y quizá sea por esto.

Cada vez en el mundo se genera mayores demandas y no solo profesional sino personal, esto a su vez hace que las personas pierdan más su vocación de hacer algo que les gusta.

Los pasatiempos, tal y como lo indica su nombre son actividades que se realizan para pasar el tiempo y que también son conocidos como «Hobbies».

Inclusive, llegan a convertirse en hábitos con los cuales las personas suelen distraerse y salir un poco de su rutina diaria.

No obstante, ha estado pasando algo y es que cada vez hay más personas que dejan de hacer lo que les gusta.

via GIPHY

¿Qué está pasando con los pasatiempos?

En un mundo cada vez más globalizado y competitivo, las personas buscan por ser los mejores, y no está mal, pero a veces, algo se desalinea.

Todo comienza a girar alrededor de la «perfección», y es cuando las cosas pueden dejar de ser una pasión, diversión o habilidad.

Y es que otro factor que propicia este tipo de cosas es que la personas cada vez tienen menos tiempo, menos energía o menos recursos.

Miedo a hacerlo

Por lo general, a muchas personas les gusta hacer algo, y es probable que sea su actividad favorita, pero entonces sucede algo.

Empiezas a creer que tal o determinada actividad es tan buena, que solo los profesionales pueden desempeñarse en esa disciplina.

Inclusive te ves obligado a dejar de hacer lo que te gusta, solo porque no te consideras lo suficientemente hábil para hacerlo.

Pero lo único que pasa es que «nos intimida la expectativa» de lo que deberíamos ser y que es obligatorio ser «perfecto» hasta en los pasatiempos.

No obstante, esto no significa que no te esfuerces por dar lo mejor de ti, y que te resignes a no llegar a ser un profesional.

Sino por todo lo contrario, que si tienes una gran pasión por algo que es un pasatiempo, puedas darle el empeño necesario para que se convierta en tu pasión y tu trabajo.

«El hecho de no ser PRO no debería de privarnos del gran placer de hacer algo solo porque lo disfrutamos».

Ejemplos:

  • Te gusta correr, sientes la presión de ser Runner.
  • Amas pintar, te frustras creyendo que no eres pintor profesional o que no has tomado cursos y que por ello, no deberías hacerlo.

via GIPHY

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS