Los niños con síndrome presuntamente relacionado con covid-19 necesitan atención inmediata

0
1267

Los niños que pueden tener síndrome inflamatorio multisistémico, o MIS-C, una complicación problemática de la infección por covid-19, requieren atención inmediata y probablemente necesitarán hospitalización, dijeron médicos el martes.

Los síntomas no se parecen a los síntomas clásicos del coronavirus y pueden incluir principalmente dolor de estómago y vómitos, junto con fiebre y quizás una erupción cutánea, dijeron los expertos a otros médicos durante una reunión organizada el martes por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC, por sus siglas en inglés).

Cada vez es más claro que muchos de los niños con el nuevo síndrome tienen daños en sus corazones y necesitan tratamiento inmediato, dijeron en la sesión informativa de Actividades de Divulgación y Comunicación del Médico (COCA, por sus siglas en inglés). Y creen que está cada vez más claro que covid-19 está involucrado, a pesar de que muchos de los niños dieron negativo al virus al principio y nunca parecieron haber tenido síntomas de infección.

El síndrome parece desarrollarse de dos a seis semanas después de la infección con covid-19 y afecta principalmente a niños que estaban perfectamente saludables de antemano. Los CDC emitieron una alerta de salud la semana pasada advirtiendo a los pediatras que estén atentos, y al menos 20 estados más el Distrito de Columbia informaron que están investigando posibles casos.

*Con información de CNN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí