ACTUALIDAD

Los Morales pagaron Q100 mil pero no podrán salir de prisión

Sammy y José Manuel Morales en Torre de Tribunales
17 febrero, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Samuel Everardo Morales Cabrera y José Manuel Morales Marroquín cancelaron la caución económica de Q100 mil dictada por la Sala Tercera de Apelaciones la tarde de este 17 de febrero.

El pago se efectuó a eso de las 15:30 horas en los bancos ubicados en la Corte Suprema de Justicia, según lo informado por el Juzgado Sexto de Instancia Penal.

Heinz Heimman portavoz del Presidencia al principio confirmó el pago a Canal Antigua Digital,  pero luego dijo que  no tenia información certera porque era el “órgano jurisdiccional” quién lo conocía.

El pasado jueves 16 de febrero, la sala suspendió la prisión preventiva para los Morales, familiares del mandatario Jimmy Morales.

Ahora corresponde que una vez llegue el expediente al juzgado se emita una boleta de pago y la jueza oficie al Sistema Penitenciario para que se de la libertad.

La jueza Silvia de León, titular del Juzgado Sexto, tendrá que realizar una audiencia donde reforme el delito y agregue el de lavado de dinero.

La sala también ordenó arraigo contra los sindicados, el firmar el libro de asistencia cada lunes y les  prohibió acercarse a las instalaciones del Registro General de la Propiedad.

Hijo y hermano de Jimmy Morales lograrán libertad si pagan Q100 mil

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS