Canal Antigua

Somos información

Los ministros de Salud del G7 se reunieron ante nueva variante

2 minutos de lectura

Los ministros de Salud del G7 discutieron la importancia de trabajar juntos para compartir información sobre la nueva variante ómicron, según informó este lunes un portavoz del Departamento de Sanidad y Asistencia Social del Reino Unido en un comunicado.

«Los ministros del G7 discutieron la importancia de trabajar juntos para compartir información sobre la nueva variante para mejorar la comprensión global y continuar trabajando junto con los socios internacionales para crear una red de vigilancia global para rastrear los patógenos», dijo el portavoz.

La reunión fue convocada por el secretario de Salud del Reino Unido, Sajid Javid, quien «elogió a Sudáfrica por su trabajo y cooperación en la identificación de esta nueva variante y el rápido intercambio de información», dijo también el portavoz, añadiendo que Javid describió el trabajo inicial de Sudáfrica como «ejemplar».

Javid también «subrayó la importancia de la vigilancia del covid-19 y la capacidad de los países para compartir rápidamente los resultados con la comunidad internacional, así como el papel de los programas de vacunación de refuerzo para reforzar nuestras defensas», añadió el portavoz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *