Canal Antigua

Somos información

Los líderes demócratas dicen que el plan de pruebas de coronavirus del presidente Trump es «decepcionante»

2 minutos de lectura

Cuatro de los principales demócratas del Congreso emitieron una declaración por escrito el lunes en respuesta al Plan de Pruebas Estratégicas de Covid-19 de la administración Trump, calificándolo de “decepcionante” y acusando a la administración de no asumir la responsabilidad de realizar pruebas a escala nacional.

Los líderes son la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, el líder demócrata del Senado Chuck Schumer, el miembro de la comisión de Pensiones, Educación, Trabajo y Pensiones del Senado, Patty Murray, y el presidente de la comisión de Energía y Comercio de la Cámara, Frank Pallone.

“Este informe decepcionante confirma que la estrategia nacional de pruebas del presidente Trump es negar la verdad de que no hay suficientes pruebas y suministros, rechazar la responsabilidad y botar la carga en los estados”, dijeron el presidente Pelosi, el senador Schumer, el presidente Pallone y el senador Murray.

“Aún necesitamos explicaciones claras de cómo se establecieron los objetivos, cómo se cumplirán y qué se hará si no lo son. La administración Trump todavía no se responsabiliza por aumentar la capacidad de prueba de nuestra nación, sino que empuja carga sobre los estados”, dijeron.

Más sobre el informe: El informe de 81 páginas fue presentado al Congreso el domingo por la noche. Compromete al Gobierno a obtener 100 millones de hisopos de prueba para fin de año y distribuirlos a los estados.

*Con información de CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *