Los CDC vuelven a actualizar su guía y dicen que el virus se puede propagar por transmisión aérea

0
1636
Los CDC vuelven a actualizar su guía y dicen que el virus se puede propagar por transmisión aérea

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. han actualizado nuevamente su guía sobre cómo se propaga el covid-19 para incluir información sobre el potencial de transmisión aérea.

«Los CDC continúan creyendo, según la ciencia actual, que las personas tienen más probabilidades de infectarse cuanto más tiempo y más cerca están de una persona con covid-19», dijo la agencia en un comunicado el lunes.

«La actualización de hoy reconoce la existencia de algunos informes publicados que muestran circunstancias limitadas y poco comunes en las que las personas con covid-19 infectaron a otras que estaban a más de 6 pies de distancia o poco después de que la persona covid-19 positiva dejara un área.

«En estos casos, la transmisión ocurrió en espacios cerrados y mal ventilados que a menudo implicaban actividades que provocaban una respiración más pesada, como cantar o hacer ejercicio. Tales entornos y actividades pueden contribuir a la acumulación de partículas portadoras de virus».

Aún así, los datos disponibles sugieren que «es mucho más común que el virus que causa covid-19 se propague a través del contacto cercano con una persona que tiene covid-19 que a través de la transmisión aérea», dice la nueva guía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí