Los CDC pronostican casi 189 mil muertes por coronavirus para inicios de septiembre en EE.UU.

0
366

Un pronóstico conjunto publicado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) proyecta ahora casi 189.000 muertes por coronavirus en Estados Unidos para el 5 de septiembre.

Las nuevas proyecciones, publicadas este jueves, pronostican 188.982 muertes para el 5 de septiembre, con un posible rango de entre 181.375 y 201.431 muertes.

«Los pronósticos conjuntos a nivel estatal y territorial predicen que el número de nuevas muertes reportadas por semana puede aumentar durante las próximas cuatro semanas en Colorado y puede disminuir en Arizona, las Islas Marianas del Norte, Vermont y Wyoming», dicen los CDC en su sitio web de pronóstico.

A diferencia de algunos modelos individuales, el pronóstico de conjunto de los CDC solo ofrece proyecciones alrededor de un mes en el futuro. El pronóstico conjunto anterior, publicado el 6 de agosto, proyectaba aproximadamente 181.000 muertes por coronavirus para el 29 de agosto.

Al menos 167.029 personas ya han muerto por covid-19 en Estados Unidos, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins.

*Con información de CNN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí