Los astronautas de Space X pasaron tres semanas en «cuarentena máxima»

0
447

Para proteger aún más a la tripulación del primer lanzamiento de astronautas de Space X de cualquier posible exposición a covid-19, la compañía y la NASA establecieron una “cuarentena máxima” de tres semanas y los vistió “pareciendo ninjas”, dijo el lunes un funcionario de la misión.

La misión Crew Dragon Demo-2 de SpaceX es una prueba de vuelo con la tripulación, antes de la certificación de los sistemas por parte de la NASA para misiones operativas a la Estación Espacial Internacional.

Se espera que los astronautas de la NASA Robert Behnken y Douglas Hurley vuelen en la nave espacial Crew Dragon, despegando en un cohete Falcon 9 desde Cabo Cañaveral, Florida, el miércoles.

“Asegurarse de que la tripulación esté sana y no traiga virus potenciales ni nada a la tripulación en la estación… este es un proceso muy serio que la gente atraviesa”, dijo Kathy Lueders, gerente de programas comerciales de la tripulación de la NASA.

“Están como haciendo la cuarentena máxima… Ellos y todas las personas que han estado interactuando con ellos y trabajando con ellos han estado adecuados, controlados y testados para asegurarse de que Bob y Doug vayan a la estación de forma segura… Parecen ninjas”.

*Con información de CNN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí