ACTUALIDAD

#LoQueSabemos Arraigan a Carlos Rodas, exsecretario de Bienestar Social

11 marzo, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Carlos Rodas, hasta hace unas pocas horas secretario de Bienestar Social de la Presidencia, fue arraigado por la #TragediaHogarSeguro donde 38 niñas y adolescentes murieron en un incendio provocado en el interior de una casa hogar a cargo de la institución. Esto es lo que sabemos.

1. Rotman Pérez, secretario de la política criminal del Ministerio Público (MP) confirmó el arraigo, el cual fue solicitado por la Fiscalía de Delitos de Femicidio a un Juzgado de Turno.

2. El arraigo fue otorgado en la madrugada del 11 de marzo y ya fue oficializado en la Dirección General de Migración (DGM).

3. Se solicitará el arraigo de dos personas más, pero se desconocen nombres y cargos, y se analiza hacer la misma petición para un grupo mayor.

4. La Fiscalía avanza por ahora en la fase de documentación de testimonios, documentos, pruebas técnicas y científicas que servirán como prueba en el proceso.

El arraigo permitirá que los funcionarios involucrados no salgan del país en tanto se realizan las pesquisas del caso, dijo Pérez.

Conoce más acerca de Rodas y Anahy Keller aquí.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS