ACTUALIDAD

López Najarro: «Una cosa es atacar los fallos y otra al juez»

27 enero, 2018 Jerson Ramos

«Lo más difícil son los señalamientos en contra de jueces y magistrados por el ejercicio de sus funciones», fue lo que dijo el reelecto presidente de la Asociación de Jueces y Magistrados del Organismo Judicial (AJMOJ), Marlon López Najarro.

El funcionario afirmó que en los últimos años se hizo costumbre de personas e instituciones accionar de manera legal en contra de jueces y magistrados para que dejen de conocer algunos procesos, como causa de las resoluciones que hayan emitido y que algunas partes procesales consideran como perjudiciales para sus intereses.

Una cosa es atacar los fallos y otra al juez por las decisiones que toma en los casos que son de su conocimiento. Cualquier persona o institución, ya sea de la parte acusada o acusadora, tiene recursos legales para que las resoluciones judiciales sean revisadas y, si es lo pertinente, reorientadas», dijo López Najarro.

 

Fallos polémicos

López Najarro utilizó como ejemplo los expedientes conocidos por el juez tercero penal Mynor Moto, quien resolvió cerrar el proceso contra unos sindicados en el caso Bufete de la Impunidad, e investigar de manera más profunda las acciones de otros. Así como el cierre del caso contra los hermanos José Estuardo y Francisco José Valdés Paiz, sindicados por la muerte del abogado Rodrigo Rosenberg.

juez investigación
Juez tercero penal, Mynor Moto. Foto: Canal Antigua

Además, hizo referencia a la decisión del magistrado Gustavo Dubón Gálvez, quien conoció el antejuicio en contra del alcalde capitalino Álvaro Arzú, por incitación a la violencia, en el cual decidió no retirarle el derecho de inmunidad.

Reelecto

López Najarro será el presidente de la AJMOJ para los próximos dos años, y será acompañado por Urías Bautista, Telésforo Miranda, Rudy Bautista, Emilia González, Élida Soto y Mario Nájera.

También puedes leer: Explosión en estación de policía colombiana deja saldo fatal

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS