ACTUALIDAD

Policía emplea nueva táctica para atrapar a los “motoladrones”

25 noviembre, 2018 Redaccion Canal Antigua

Tras una gran oleada de “motoladrones” que roban teléfonos, relojes y bolsos muy caros, la Policía Metropolitana de Londres ha implementado una nueva forma de atrapar a los que huyen sobre dos ruedas.

En un video publicado se muestra a un escuadrón de conductores especialmente entrenados de la Policía que realizan los llamados “contactos tácticos”, que consisten en embestir a los motoristas con el capó del vehículo, deteniendo, así, el escape de estos ladrones.

Scotland Yard explica que es una nueva estrategia y lo ha dado a conocer con el video donde se aprecian diversas acciones de la Policía arrollando deliberadamente con sus vehículos a los presuntos delincuentes, y como vemos en algunos casos, incluso aunque no lleven casco.

Las autoridades indican que ahora están llevando a cabo los “contactos tácticos” todos los días y han usado el método 63 veces hasta el momento.

Como resultado de esta y otras tácticas desplegadas, la Policía ha comunicado que en el último año ha habido una caída del 44% en el crimen de motoladrones.

También han explicado que solo usan la táctica como último recurso para detener a los atracadores que son un riesgo para los peatones y que ponen la propia vida de los agentes en peligro.

¿Que opinarías si en Guatemala se aplicaran estas tácticas?

También te puede interesar: En su intento de huir, asaltante es atropellado por un taxi

Por Edvin Antonio Siliezar, con información de Dailymail

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS