ACTUALIDAD

Localizan muertos a dos menores, desaparecieron cuando iban a la escuela

12 febrero, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Los Bomberos Voluntarios reportaron este domingo 12 de febrero el hallazgo de dos menores fallecidos dentro de costales en el kilómetro 32 de la carretera que conduce de San Juan Sacatepéquez a San Raymundo, se trata de Carlos Daniel Xiquin y Oscar Armando Toc de 10 y 11 años quienes fueron secuestrados el viernes 10 de febrero cuando iban para la escuela.
El secuestro de los menores, quienes eran vecinos, se produjo a eso de las 7.00 horas del viernes, una de los testigos del hecho es  Marina Caal, abuela de Oscar,  quien aseguró que un hombre en un picop negro les ofreció “jalón” a los niños , ella los vio que se iban pero ya no regresaron.
Los familiares al ver que no aparecían presentaron la denuncia. El sábado ingresó la llamada donde requerían Q1 millón a cambio de la liberación de los menores, luego bajaron la cuota a Q200 mil y finalmente la volvieron a subir.

Los familiares de las víctimas aseguran que no contaban con el dinero que les pedían, este 12 de febrero aparecieron sus restos dentro de costales. Los bomberos observaron señales de estrangulamiento en el cuerpo de las víctimas.

“Nosotros empezamos a conocer el caso el viernes, si hubo requerimiento de pago, pero el dinero no era lo que les interesaba”, asegura César Estrada, Fiscal contra el secuestro.
El fiscal explica que tienen denuncias de algunos grupos que ejercen intimidación contra los pobladores de esa área.
Los restos de los menores fueron traslados al Instuto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), allí se establecerá las razones de la muerte.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS