Canal Antigua

Somos información

Localizan a adolescentes guatemaltecos que habían escapado de una casa hogar en México

2 minutos de lectura

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que ya fueron localizados los siete menores guatemaltecos que habían sido reportados como desaparecidos en México.

Según la institución, fueron ubicados en la frontera norte y detenidos cuando intentaban ingresar a los Estados Unidos. Actualmente, los adolescentes están bajo custodia de autoridades de esa nación.

El aviso sobre la desaparición de los connacionales fue emitido la semana pasada después de que se conociera que fueron vistos por última vez en Guanajuato.

El consulado en San Luis Potosí tramitó la petición para que se activaran las alertas Amber, enfocadas en la búsqueda inmediata de los menores de edad.

Se informó que en uno de los casos desaparecieron cuatro adolescentes, una mujer y tres hombres de 17 años, además de un niño de 12.

Ellos se encontraban en un albergue de la ciudad de León, a donde los designó la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Guanajuato, y presuntamente se conoce que huyeron el pasado 15 de mayo.

Habían sido ingresados al recinto luego que autoridades migratorias los interceptaron tres días antes, cuando transitaban de manera irregular por territorio mexicano.

En otro caso, dos adolescentes guatemaltecos no acompañados, de 16 y 17 años, también se escaparon del albergue. Esto ocurrió el pasado 17 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *