ACTUALIDAD

Lo último sobre la primera audiencia pública en el proceso de juicio político a Trump

13 noviembre, 2019 Fernanda Merida

Este miércoles se lleva a cabo la primera audiencia pública en la investigación de destitución de Trump. Los dos primeros testigos de la investigación de juicio político, los diplomáticos Bill Taylor y George Kent, testificarán juntos públicamente en Capitol Hill.

Lo que el presidente Trump está tuiteando antes de la audiencia

La estrategia de la Casa Blanca que entra en la audiencia pública de investigación de juicio político hoy es monitorear y responder en tiempo real, y el presidente Trump ya está tuiteando esta mañana.

Antes de que comenzara la audiencia, el presidente Trump tuiteó puntos de discusión de Fox News que criticaron el proceso de los demócratas. También imploró a sus seguidores que “¡LEAN LA TRANSCRIPCIÓN!”.

Recuerda: el presidente Trump ha afirmado repetidamente que el denunciante mintió y le ha dicho al pueblo estadounidense que “lea la transcripción”. La Casa Blanca no ha publicado una lectura palabra por palabra de la llamada de julio, solo ha publicado un registro aproximado. Además, la abrumadora mayoría de las denuncias en la denuncia han sido corroboradas por documentos oficiales del gobierno, declaraciones públicas de Trump e informes de noticias.

Aquí están los últimos desarrollos en el proceso de juicio político al presidente Trump.

El plan republicano
Los republicanos en los paneles involucrados en la investigación dicen que planean construir el caso en su línea cuestionando que Taylor no tenía una “comprensión clara” de lo que Trump quería –y que su testimonio de que Trump quería que se retuviera “todo” hasta que Ucrania anunciara investigaciones políticas se basan en un “juego de teléfono descompuesto”, según una fuente involucrada en la planificación. Del mismo modo, planean hacer que ese sea también un enfoque principal de su interrogatorio sobre Kent: que él no tenía conocimiento directo de las motivaciones de Trump.

La advertencia de Schiff
Schiff emitió una advertencia sobre el manejo de los denunciantes, diciendo que los miembros “se comportarán en todo momento de una manera que se refleje de manera creíble en la Cámara”. Agregó que: “El Comité tiene una larga, orgullosa y bipartidista historia de proteger a los denunciantes, e incluso de los esfuerzos para amenazar, intimidar, tomar represalias o socavar la confidencialidad de los denunciantes”.

Más testigos
En una carta a sus colegas demócratas el martes, Schiff dijo que” se anunciarán testigos adicionales esta semana”.

Trump anticipa la publicación de otra transcripción
En un tuit el martes, Trump reiteró su promesa de publicar la primera transcripción de una llamada telefónica con el presidente de Ucrania, y lo que él llama la “más importante”, antes del final de esta semana.

Mick Mulvaney retira su plan de demandar
El secretario de la Casa Blanca interino ya no planea demandar por haber sido citado por la Cámara de Representantes en la investigación de juicio político, sino que sus abogados le dijeron el martes a un juez federal que está planeando obedecer las instrucciones de la Casa Blanca y del Departamento de Justicia para no testificar.

*Con información de CNN

Lea también: 

El dato que no sabías sobre el hipo ¡Te sorprenderá!

Comentarios

comentarios


ETIQUETAS


RELACIONADOS