ACTUALIDAD

Lluvia de 30 minutos provoca estragos en Xela

17 julio, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Tras las lluvias registradas durante el mediodía de este 17 de julio, pobladores de Quetzaltenango, quedaron con sus calles completamente inundadas lo que impide el paso a los peatones.

A pesar de que llovió aproximadamente 30 minutos, fue suficiente para causar estragos en las zonas 1, 3 y 7 de Xela, según manifestaron vecinos por medio de las redes sociales.

Foto: Stereo100Noticias.

Hugo Urizar, director de Gestión de Riesgo de la Municipalidad de Quetzaltenango, indicó que debido a que el diámetro de la tubería de drenaje es “demasiado pequeño” provoca que en cuestión de 15 minutos las calles se inunden.

“El servicio de drenaje pluvial tiene más de 60 años de antigüedad,  esto causa que las calles se llenen de agua rápidamente, pero también la succiona en menos de 30 minutos. Hasta el momento todo transcurre con normalidad”, dijo Urizar.

A decir de Carmen Mora, Directora de Comunicación de dicha comuna, “desde que inició la temporada de lluvia se efectúa constantemente limpiez en al menos 515 tragantes de la localidad”

Agregó que en el ingreso de la colonia El Maestro, zona 8 de ese municipio, se registra el mayor problema, debido al desfogue de una tubería. “Personal de la Dirección de Drenajes realizan trabajos de exploración para encontrar la tubería y repararla”, manifestó.

Foto: Stereo100Noticias.

La Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres (Comred) de Xela, monitorea la situación del río Seco, debido a que incrementó su nivel de agua por las constantes lluvias.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS