ACTUALIDAD

Se llevan Q6 millones al simular ser guardias de valores

Guardias
30 enero, 2018 Jerson Ramos

Una agencia bancaria ubicada en la calzada Raúl Aguilar Batres, zona 11, fue robada ayer, 29 de enero, por la noche. Las investigaciones preliminares indican que los responsables simularon que eran guardias de valores y que así ingresaron a la sede y extrajeron Q6 millones,
según datos preliminares del Ministerio Público.

El detalle de la pesquisa indica que:

Desconocidos con uniforme de una compañía de seguridad se llevan Q6 millones de una agencia bancaria en la zona 11. Fingieron ser parte de la empresa que transporta valores, llegaron al banco, recogieron el dinero y salieron sin hacer un solo disparo”, señala el reporte.

 

 

Al hacer seguimiento del caso, las autoridades lograron localizar el vehículo que habría sido utilizado para perpetrar el robo, el cual fue abandonado en un estacionamiento ubicado en la 3a. avenida 16-50, zona 10, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Se trata de un automotor de color blanco, que portaba la placa P125HBJ, la cual, según los registros de la Policía, pertenece a otro vehículo con reporte de robo.

Guardias no desconfiaron

Los autores del atraco vestían indumentaria que los identificaba como empleados de una empresa de transporte de valores, según varios indicios hallados en el vehículo. Por tal razón, los guardias de la agencia no desconfiaron y así fue extraído el dinero por la puerta principal, sin hacer un disparo.

Se detalla que dentro del automotor había una escopeta y tres chalecos antibalas identificados con el nombre de una empresa de transporte de valores.

Se informó que el vehículo fue modificado para simular que se trataba de un auto utilizado para el traslado de dinero en grandes cantidades.

Vehículo
Dentro del vehículo que habría sido utilizado para perpetrar el robo a una agencia bancaria se hallaron tres chalecos antibalas, entre otros indicios. Foto: PNC / Diario Digital

También puedes leer: Travesura con cohete hace volar a niño tres metros #EnVideo

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS