Canal Antigua

Somos información

Llegó a Panamá el cuarto lote de vacunas Pfizer de covid

2 minutos de lectura

 Un total de 87.550 dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech llegaron en la medianoche de este miércoles en un vuelo procedente de Miami al aeropuerto internacional de Tocumen, en Ciudad de Panamá. Es el cuarto lote de vacunas contra el coronavirus que llega al país.

 

Con este nuevo embarque se completarían las segundas dosis a las personas que corresponda, se terminaría de vacunar a los grupos esenciales y esta misma semana se empezaría con la vacunación masiva de adultos mayores de 60 años, según informó horas antes el ministro de Salud del país, Luis Francisco Sucre, en conferencia de prensa.

Desde el 20 de enero, el gobierno de Panamá recibió 245.470 dosis de vacunas contra el covid-19 divididas en 4 lotes, todas de la farmacéutica Pfizer.

De acuerdo con el último informe del Programa Ampliado de Inmunización, ya se aplicaron 132.610 dosis en todo el país.

Panamá registra 342.019 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 8.048 están activos; 1.196, hospitalizados y 170, en cuidados intensivos.

Hasta el momento, 5.871 personas han fallecido por covid-19, según el informe epidemiológico del Ministerio de Salud.

La jefa nacional de Enfermería del Minsa pidió a las personas que acudan a vacunarse que vistan ropa holgada para que facilitar la inmunización e ir desayunados para evitar la vitar fatiga.

Todas las embarazas deben vacunarse

El ministro Sucre dijo que la semana pasada autoridades de Salud se reunieron con médicos integrantes de la Sociedad Panameña de Obstetricia y Ginecología para tratar el tema de la vacunación de las embarazadas.

Al respecto, el presidente de esta Sociedad, Jaime Sánchez, explicó que tras el análisis del tema se llegó a la conclusión de que las mujeres embarazadas que se contagian de Covid-19 tiene mas riesgos de complicarse y de morir.

*Con información de CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *