En EEUU una línea de ayuda para crisis de salud mental registra un aumento del 891% en llamadas

0
143

Las personas en todo Estados Unidos están tratando de sobrellevar esta nueva vida durante la pandemia. Muchos lidian con problemas de salud, desempleo, angustia e incertidumbre frente al futuro.

La Línea de Ayuda para los Afectados por Catástrofes –una línea directa federal para manejar crisis, que en inglés es conocida como Disaster Distress Helpline–, ha registrado recientemente un gran aumento en las llamadas de personas que buscan ayuda.

La línea, dirigida por la Administración de Salud Mental y Abuso de Sustancias (SAMSHA, por sus siglas en inglés), ofrece asesorías a las personas que enfrentan problemas emocionales durante momentos de desastres naturales o causados por el hombre.

En marzo, la línea de ayuda tuvo un incremento del 338% en la cantidad de llamadas en comparación a febrero, según indicó un portavoz de la agencia. Y frente a marzo del año pasado el aumento fue del 891% en las llamadas.

La pandemia ha alterado las rutinas cotidianas y ha provocado que las personas estén en aislamiento, mientras se quedan en casa para frenar la propagación del virus. Durante una reciente rueda de prensa, el presidente Donald Trump se refirió a la crisis de salud mental señalando que es un gran problema y que la gente está sufriendo.

 “El estrés, la ansiedad y otros síntomas parecidos a la depresión son reacciones comunes después de un desastre”, se lee en el sitio web del programa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí