Ligan a proceso a representante de empresa por contrato anómalo

La juez de mayor riesgo D, decidió ligar a proceso al representante de la empresa que supuestamente construyó un hospital sin tener las calidades para realizarlo gracias a un presunto tráfico de influencias.

Después de permanecer 8 meses prófugo de la justicia, Gerardo Gustavo Galdámez Orantes se puso a disposición de juez para enfrentar audiencia de primera declaración dentro del caso Asalto al Ministerio de Salud donde el Ministerio Público le señala de supuestamente haber traficado influencias para así obtener un contrato por 150 mil quetzales para construir el hospital de Rabinal, Baja Verapaz pese no tener las capacidades para construirlo.

Tras analizar tanto la imputación de la fiscalía como la defensa de Galdámez, la juez decidió ligarlo a proceso penal por el delito de Cohecho activo al considerar que existen indicios de que este pudo haber generado negociaciones ilícitas para obtener el contrato.

Además decidió otorgarle medida sustitutiva que consiste en arresto domiciliar, arraigo, firma del libro de asistencia y una caución económica de 50 mil quetzales.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario